_
_
_
_
_
'Chips'

Intel vuelve a mejorar sus previsiones en un clima de optimismo tecnológico

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, ha vuelto a elevar sus previsiones, por lo que se suma a su rival Advanced Micro Devices (AMD), que en la jornada anterior había anunciado un incremento en sus ventas por encima de sus estimaciones durante los meses de julio y agosto. Intel anunció que prevé que sus ingresos oscilen entre los 7.600 y los 7.800 millones de dólares entre julio y septiembre, cuando las anteriores cifras estaban entre 7.300 y 7.800, pero había pronosticado que se situarían en la parte baja.

Intel, que acapara más del 15% del negocio de §chips§, ya afirmó el 21 de agosto que su facturación para el tercer trimestre fiscal sería un 5% superior a lo previsto, lo que fue entendido por el mercado como el inicio de la recuperación en el sector, y que ha propiciado una subida del 7% en su cotización desde entonces. Una interpretación que, sin embargo, Craig Barrett, consejero delegado de la empresa matizó al puntualizar que la recuperación podría ser temporal y no es una señal segura de que el sector haya salido de sus tres años de debilidad..

Pese a que el anuncio de Intel se efectuó después del cierre del mercado, anoche en Wall Street, las tecnológicas volvieron a vivir una jornada de alzas, y el índice de referencia Nasdaq sumó la séptima subida consecutiva, la mejor racha desde febrero de 2000, cuando se hallaba en plena burbuja tecnológica. Cerró con una revalorización del 0,87%.

Los inversores se animaron tras una serie de buenas recomendaciones de las casas de análisis. Goldman Sachs valoró a Cisco Systems en mejor que el mercado, desde la posición ¢en línea¢, mientras que UBS aumentó su recomendación sobre Applied Materials y KLA Tencor. Además, Network Associates, empresa de seguridad informática, informó de que la demanda se había disparado después de los recientes ataques masivos de virus. Merrill Lynch subió su recomendación a ¢comprar¢ desde ¢vender¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_