_
_
_
_
_
Argentina

Repsol garantiza que mantendrá sus inversiones en Argentina

La petrolera española Repsol YPF ha asegurado al presidente argentino, Néstor Kirchner, que mantendrá sus inversiones en Argentina, que el año pasado ascendieron a 850 millones de dólares, según fuentes oficiales.

El compromiso fue transmitido al mandatario por el vicepresidente de Repsol YPF, Ramón Blanco, y el directivo Alejandro Mac Farlane durante una reunión en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

Repsol YPF invirtió el año pasado en Argentina 2.693 millones de pesos (unos 752,21 millones de euros) en actividades de exploración, producción, refino y comercialización de combustibles.

Por otra parte, YPF aportó en 2002 al fisco argentino 5.401 millones de pesos (1.507,7 millones de euros). El total de lo aportado por YPF al Gobierno argentino y a las provincias fue equivalente al 7,6% de la recaudación lograda por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el año pasado.

Según la compañía, este dato confirma 'la creciente participación de la empresa como principal contribuyente del país, con porcentajes claramente superiores a su incidencia en el valor agregado de la economía'.

Asimismo, Repsol YPF realizó el año pasado operaciones de exportación por un total de 2.098 millones de dólares.

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) fue adquirida en 1999 por el grupo español Repsol, en una operación que supuso un desembolso superior a los 15.000 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_