_
_
_
_
_
Política

La empresa MIC contrató a Romero de Tejada por 'amistad'

Lejos de terminar, la crisis de la Asamblea de Madrid cada vez se complica más. Los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro, propietarios de la empresa de reprografía MIC Servicio de Copias, de la que es asalariado el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, señalaron ayer que éste fue contratado 'por razón de la amistad personal con él, al objeto de otorgarle cobertura precisa para su previsión social'.

Asimismo añaden que el dirigente popular de Madrid ejerce 'a plena conformidad' la función de asesor económico-financiero de la empresa de su propiedad.

En un comunicado, los hermanos Sánchez Lázaro manifiestan carecer de cualquier vinculación con el negocio inmobiliario desde 1991, tal y como ha aparecido en los medios de comunicación. 'Respecto a las numerosas denuncias y querellas por estafa que genéricamente se señalan en las informaciones, todas ellas archivadas en la misma instrucción'.

El coordinador de participación y acción sectorial del PP, Eugenio Nasarre, reiteró que la dirección del partido no se plantea tomar ninguna medida contra Ricardo Romero de Tejada, al que la oposición acusa de mentir ante la comisión que investiga la supuesta trama político-urbanística de Madrid,

También ayer se difundió que Alberto Moreno y Álvaro Sáenz son los dos empleados expulsados de Telefónica por ser los supuestos autores de las filtraciones a la prensa de las llamadas del abogado José Esteban Verdes y de Eduardo Tamayo.

Conocido este dato, el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid anunció que pedirá la comparecencia de ambos trabajadores ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid por su presunta 'implicación en una trama de espionaje al PP'.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Gabriel Cisneros, anunció, por su parte, la personación de su partido en la causa penal abierta contra los dos empleados de Telefónica acusados 'de haber urdido un espionaje telefónico de tres líneas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_