_
_
_
_
_
Alemania

La tasa de inflación interanual en Alemania baja al 0,9% en julio

Los precios en Alemania registraron un aumento de un 0,2% en julio, lo que hizo descender la inflación interanual una décima, al 0,9%, según los datos publicados ayer por la Oficina Federal de Estadística.

El índice armonizado, utilizado en el cálculo europeo, se situó en el 0,8% interanual en el mes pasado, también una décima menos que en junio.

El precio de la vivienda y los suministros de agua, gas y electricidad experimentaron un incremento interanual del 1,5% y las tarifas del sector servicios subieron un 1,4%

Por su parte, los precios de la alimentación cayeron un 0,6% en los últimos 12 meses.

Los servicios sociales, como guarderías y asilos de ancianos y asistencia ambulante a impedidos fueron el apartado que registró la mayor subida, con un alza interanual del 5,8%, 5,7% y 11,7%, respectivamente.

Sin embargo, la producción industrial alemana cayó un 0,2% en junio respecto al mes anterior, debido a la caída del 0,3% de la producción en la zona occidental del país.

Esto supone una ralentización de la caída de este indicador en junio, que obedece al comportamiento del sector de la construcción, cuya producción repuntó un 3,6% después de descender un 3,3% en mayo.

La producción en el sector energético también se incrementó un 2,8%. Sin contar estos dos sectores, la producción industrial alemana disminuyó un 0,9%, debido a las huelgas del metal en el este del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_