Ir al contenido
_
_
_
_
Banca

El BBVA y el SCH refuerzan el negocio de banca mayorista

La banca mayorista vuelve a ganar protagonismo dentro de la estrategia y en la cuenta de resultados de los dos grandes bancos españoles. Esta división aporta en el BBVA más del 25% del beneficio del grupo, con 218 millones en el semestre, el 25,7% más que un año antes. En el caso del Santander, esta división suma el 6% del beneficio, 103 millones, con una caída del 27,6%. Si se incluye la banca privada en el caso del SCH, la aportación a resultados es del 15%, pero pretende que llegue al 20% en tres años.

Alemania

El tirón del paro en Alemania enfría las expectativas de recuperación

Contra todo pronóstico, y pese a las incipientes señales de recuperación de la economía alemana, el desempleo subió en Alemania en julio hasta los 4,35 millones de personas tras haberse reducido el mes anterior. La Oficina Federal de Empleo confirmó que el paro creció en 94.500 personas respecto a junio y en 305.000 respecto al mismo mes del pasado año, según datos no desestacionalizados. Eurostat elevó al 0,1% el crecimiento del PIB en la eurozona el primer trimestre.

Resultados

NH volverá al dividendo después de tres años sin abonarlo

Arantxa Noriega|

El grupo catalán Hesperia pagará 49 millones por el 4,58% del capital conseguido en la fracasada opa hostil lanzada sobre el 26,1% de NH. En principio estudiará las posibilidades que tiene ahora como nuevo accionista, aunque la ley no le permitirá nombrar ningún consejero en la cadena presidida por Gabriele Burgio. æpermil;sta, por su parte, anunció ayer a sus accionistas que pagará dividendo, tras tres años sin abonarlo, con el cash flow generado por el recorte de costes previsto.

Economía Familiar

Sólo un tercio de los hogares destina al ahorro más del 10% de todo lo que gasta

Tan sólo uno de cada tres hogares españoles reconoce que destina al ahorro más del 10% de lo que gasta. Las regiones que acogen a las familias más ahorradoras no son precisamente las más ricas, sino en algunas ocasiones todo lo contrario, como son los casos de Aragón, Extremadura o Asturias, según un estudio elaborado por la patronal de seguros Unespa. Tampoco todos los españoles tienen el mismo miedo al riesgo de obtener pérdidas financieras de sus inversiones: los navarros son los más arriesgados y los cántabros, los más miedosos.

_
_