_
_
_
_
_
Alemania

El tirón del paro en Alemania enfría las expectativas de recuperación

Contra todo pronóstico, y pese a las incipientes señales de recuperación de la economía alemana, el desempleo subió en Alemania en julio hasta los 4,35 millones de personas tras haberse reducido el mes anterior. La Oficina Federal de Empleo confirmó que el paro creció en 94.500 personas respecto a junio y en 305.000 respecto al mismo mes del pasado año, según datos no desestacionalizados. Eurostat elevó al 0,1% el crecimiento del PIB en la eurozona el primer trimestre.

AVE

Una explosión en un túnel del AVE a Valladolid deja atrapados a 35 obreros

Marcos Ezquerra / Ricardo Gómez|

Una explosión seguida de un incendio en el túnel del futuro AVE Madrid-Valladolid, en la provincia de Segovia, mantuvo ayer atrapados durante casi cinco horas a 35 trabajadores que realizaban tareas de dragado y mantenimiento en su interior. Las obras de construcción de este túnel fueron adjudicadas por Fomento a la unión temporal de empresas formada por ACS, Vías y Construcciones, Convensa, FCC y Ferrovial.

Deuda

Las emisiones de EE UU aumentan la volatilidad de la renta fija

La mayor emisión de deuda de la historia en Estados Unidos ha arrancado con resultados mixtos. El Tesoro sacó a la venta 24.000 millones en bonos a tres años el martes y ayer emitió otros 18.000 millones en títulos a cinco años. El primer segmento de la venta tuvo una fría acogida en el mercado, pero ayer la demanda fue elevada, lo que no ha hecho más que agitar el mercado de renta fija. Los bonos a tres años siguieron penalizados ayer, mientras los activos a cinco años subían.

Petróleo

El crudo alcanza el precio más alto desde la guerra de Irak

El atentado en Yakarta del martes, el coste de la recuperación de la producción iraquí y el riesgo de una interrupción de la distribución del petróleo de Nigeria llevaron ayer el precio del crudo a niveles no vistos desde antes de la guerra de Irak. El barril de brent cotizó a 30,59 dólares, frente a los 29,93 del martes. Una subida inesperada de las reservas de crudo de EE UU hizo que el precio retrocediera hasta los 29,50 dólares.

Economía Familiar

Sólo un tercio de los hogares destina al ahorro más del 10% de todo lo que gasta

Tan sólo uno de cada tres hogares españoles reconoce que destina al ahorro más del 10% de lo que gasta. Las regiones que acogen a las familias más ahorradoras no son precisamente las más ricas, sino en algunas ocasiones todo lo contrario, como son los casos de Aragón, Extremadura o Asturias, según un estudio elaborado por la patronal de seguros Unespa. Tampoco todos los españoles tienen el mismo miedo al riesgo de obtener pérdidas financieras de sus inversiones: los navarros son los más arriesgados y los cántabros, los más miedosos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_