_
_
_
_
_
EE UU

El sector financiero salva al Dow Jones de los números rojos

Los malos resultados de Cisco (-6,37%) afectaron al Nasdaq (-1,24%), pero no pudieron con el Dow (+0,28%), que se vio apoyado por el empuje del sector financiero. No obstante, la sesión estuvo marcada por la extrema volatilidad, que llevo a los índices a registrar un rango de oscilación superior al 2%.

Credit Suisse First Boston elevó sus previsiones de beneficios para 2003 de Prudential (+2,92%), mientras que Smith Barney elevó la recomendación de Morgan Stanley (+3,08%). Merrill hizo lo mismo con Lehman Brothers, que ayer subió un 3,03%. Todos estos avances se contagiaron a Citigroup (+1,16%) y American Express (+2,47%).

Lehman fue, a su vez, artífice de las ganancias del sector de automóviles, tras mejorar su recomendación sobre Ford (+0,86%) y General Motors (+1,21%).

Más sobre los tipos a largo

No obstante, el debate estrella en Wall Street fue, una jornada más, el repunte de los tipos a largo plazo. La reciente subida de más de un punto porcentual del rendimiento de los bonos a 10 años, que encarece los tipos hipotecarios, ha provocado en EE UU una avalancha de peticiones de nuevos préstamos para adquirir viviendas, según mostraron cifras publicadas ayer. La explicación de los analistas es que los consumidores temen que los tipos sigan subiendo y se han lanzado a firmar hipotecas antes de que sean aún más caras. La simple mención de que más estadounidenses cambiarán de vivienda impulsó a la cadena de productos para el hogar Home Depot (+3,39%).

En el Nasdaq, la caída de Cisco arrastró a sus rivales, como Juniper Networks, que perdió un 2,8%. El mercado tecnológico también se vio lastrado por los descensos de Intel (-0,91%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_