Acciona compra el 50% de EHN por 382,68 millones
Acciona compra el 50% de EHN por 382,68 millones
Acciona compra el 50% de EHN por 382,68 millones
La confianza empresarial se estanca por cuarto mes consecutivo
La OPEP mantiene las cuotas de producción en 25,4 millones de barriles diarios
Deutsche Bank rompe cuatro trimestres de pérdidas con un beneficio de 572 millones
Con el buen dato de crecimiento económico, del 2,4% entre abril y junio, bien por encima de las previsiones, y el espaldarazo de la Reserva Federal ayer a la primera economía mundial, Wall Street registró a media sesión máximos anuales, que moderó al final del día.
El crecimiento del Producto Interior Bruto de EE UU en el segundo trimestre ha batido las previsiones de los economistas, al llegar al 2,4%. El mayor incremento en el gasto militar de los últimos 52 años, las inversiones empresariales y la reactivación del gasto del consumidor devuelven la esperanza al motor de la economía mundial.
En sus previsiones económicas publicadas el pasado abril, la OCDE había cifrado el crecimiento del PIB de la zona euro en un 2,4%. Pese a admitir que la recuperación ¢está en camino¢, ésta será más lenta de lo esperado, según el organismo.
El euribor rompe la tendencia de los últimos meses al repuntar en julio al 2,076%
La guerra y la neumonía hacen entrar en pérdidas a British Airways
Arcelor recibe una oferta de Condesa por su negocio de tubos
La demanda de la opa de Bami sobre Metrovacesa supera en 5,7 veces la oferta
Unión Fenosa ganó un 6,5% más hasta junio, aunque la facturación cae un 10%
Gas Natural no ha cumplido con las previsiones de los analistas, que esperaban unas ganancias semestrales de 338 millones. La empresa que preside Antonio Brufau ganó 305,7 millones hasta junio, un 45% menos que hace un año, cuando aún poseía el 100% de Enagás.
Barclays lanza una opa de exclusión sobre el 1,6% del Zaragozano
Los datos de coyuntura en EEUU (crecimiento, gestores de compras y peticiones de subsidios de desempleo) han caído como un milagro. El Ibex cierra julio <b>como no lo hacía desde 1999</b>: con cuatro meses de alzas. Tras una mañana de incertidumbre que disparó las ventas, el índice (+1,1%) conseguía romper la resistencia de los 7.000 puntos con la que había mantenido un pulso durante semanas.
La central de reservas estima que el negocio se recuperará y mejorará este año respecto a 2002, destacando el buen comportamiento en el segundo trimestre, en un ambiente de crisis generalizada en el sector de viajes.
El euro cede posiciones por la confianza de los inversores en el dólar
La OPEP aplaza al otoño los cambios en el nivel de producción de petróleo
Los garantizados no aprovechan la subida
Dow Jones, mantener posiciones vendedoras
JP Morgan se muestra neutral con la gran banca
Hacienda ha sido receptiva a las demandas que han canalizado la CEOE y la patronal de la construcción Seopán a través de CiU para evitar que las empresas que subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios respondan en su totalidad de las obligaciones tributarias que se deriven de las cantidades retenidas por las subcontratas a los trabajadores.
El cofundador de Microsoft ha decidido apostar por los medios de comunicación al entrar en el capital del grupo mexicano Televisa. Bill Gates comunicó ayer que posee el 7% del líder de medios de habla hispana. En la documentación enviada a la SEC (el órgano de control bursátil estadounidense) no se especifica ni el precio de compra ni la fecha de adquisición de las acciones.
La primera eléctrica española obtuvo unos beneficios de 876 millones de euros en los seis primeros de este año, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a enero-junio de 2002. Estos resultados han estado impulsados por el negocio eléctrico nacional y el italiano. Por el contrario, el beneficio de explotación de la actividad eléctrica en América Latina descendió un 18,2%.
Zeltia, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6.19)
La caída de la confianza del consumidor en EE UU supuso el martes un jarro de agua fría para las Bolsas. Sin embargo, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años alcanzó el máximo anual, el 4,44%. Para algunos expertos, este comportamiento demuestra que los agentes económicos siguen siendo optimistas. Los analistas, por su lado, señalan que las masivas emisiones de deuda en EE UU para financiar el alto déficit también tienen mucho que ver.
El beneficio de Iberia se reduce un 55%, hasta 30,7 millones