_
_
_
_
_
Automoción

Fiat decide reutilizar el nombre Panda para su nuevo modelo

El grupo automovilístico italiano Fiat comunicó ayer que el nombre definitivo para su nuevo modelo supercompacto será Panda, y no Gingo, denominación inicial con la que presentaron el vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de febrero.

La denominación anterior, Gingo, le provocó a la corporación de la familia Agnelli problemas con la competidora Renault, que, tras la presentación del modelo, se quejó de que su nombre se parecía demasiado a Twingo y que, además, es de la misma gama que el nuevo utilitario de Fiat. La perspectiva de un proceso judicial largo ha llevado a la compañía de Turín a reconsiderar su decisión, a pesar de que ya había lanzado la campaña publicitaria para el nuevo vehículo.

La entidad explicó ayer en un comunicado que, además de evitar la confusión, de esta forma rescata un símbolo italiano, ya que el nombre escogido está fuertemente identificado en aquel país con la idea de un coche manejable en ciudad y de bajo consumo de combustible. 'Las estadísticas dicen que en Italia lo recuerda casi el 90% del público, frente al 40% de recuerdo de otras marcas conocidas'.

El grupo empresarial considera además que el nombre es 'simpático, fácil de recordar y reforzado por el éxito de más de 20 años', y cree que el nuevo modelo heredará también 'el espíritu del coche, interpretando en clave contemporánea los valores del producto'.

La automovilística presentará el nuevo Panda en Lisboa el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la finalización de la producción del antiguo modelo del mismo nombre, fabricado desde 1980 en la factoría de Mirafiori. El nuevo automóvil será producido en la planta de Tychi Polonia después de una inversión de unos 560 millones de euros.

El nuevo Panda ha sido diseñado, dijo Fiat, 'según los criterios tecnológicos más modernos'. La compañía prevé unas ventas en todo el mundo del nuevo Panda de 200.000 unidades en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_