_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex gana el 0,87% gracias al tirón de Telefónica y los bancos

Los grandes valores del Ibex tomaron ayer las riendas del mercado, aunque la subida no fue suficiente para alcanzar la ansiada cota de los 7.000 puntos. El Ibex ganó así un 0,87%, hasta 6.984,30 puntos, apoyado por el tirón de Telefónica, que subió un 1,88%, los dos grandes bancos y Repsol (+0,42%), que ayer presentó unos resultados empresariales que superaron las expectativas del mercado.

La subida del Ibex sólo fue superada en las Bolsas de la zona euro por París, que ganó el 0,96% tras conocerse una mejora en la confianza empresarial. En el resto de plazas del Viejo Continente el comportamiento fue dispar, con alzas del 1,02% para Zúrich, del 0,03% en Fráncfort y del 0,1% en Londres.

El repunte de Telefónica fuer posible gracias a una recomendación emitida ayer por Goldman Sachs sobre el valor, en tanto que el BBVA (+1,18%) y el Santander (+0,76%) se vieron favorecidos por otra informe positivo de analistas, esta vez de JP Morgan.

Más resultados

Endesa, Sacyr Vallehermoso e Iberia han sido los otros tres componentes del Ibex que han presentado resultados. La eléctrica cerró sin cambios después de que sus beneficios operativos coincidirán con el consenso de los analistas. Por su lado, Iberia reconoció que sus beneficios netos del primer semestre han caído un 58% frente al mismo periodo del año anterior y cerró con un descenso del 0,55%. El crecimiento de las ganancias de Sacyr Vallehermoso en el último semestre fue sólo del 1%, lo que le convirtió en el segundo peor del Ibex en la sesión al perder el 1,3%.

Fuera del Ibex presentaron resultados Jazztel (+3,45%), Atlántico (sin cambios) y Banco Pastor (+0,09%). Al cierre lo hicieron Corporación Financiera Alba (-0,74%) y NH Hoteles (-0,22%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_