_
_
_
_
_
Expectativas

La OCDE reduce la previsión de crecimiento en 2004 para la eurozona al 2%

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo el jueves que la reactivación de la economía de la zona del euro está en camino, pero el crecimiento de los próximos años sería más débil de lo esperado.

El organismo pronosticó que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés en bajos niveles hasta mediados 2004, a menos de que las perspectivas cambien. ¢La actividad es probable que permanezca baja en 2003, pero podría acelerarse a un potencial de un 2% en 2004¢, dijo la OCDE en un informe especial para el bloque euro. La OCDE tenía una previsión de crecimiento para 2004 del 2,4% en sus previsiones económicas de abril.

Sin embargo, la OCDE añadió que la recuperación enfrenta numerosos obstáculos, incluyendo un menor repunte económico en Estados Unidos y la decepcionante demanda interna, por lo que el BCE debe estar preparado para volver a cortar las tasas en el caso de que las perspectivas se ensombrezcan.

¢Si existen evidencias de un aumento de la debilidad de la actividad económica, si las moderadas presiones inflacionarias aumentan, el BCE debería estar preparado para reducir de nuevo los tipos de interés del euro¢, dijo. El consejo del BCE se ha reunido en Francfort este jueves para revisar su política y, como se esperaba, ha mantenido los tipos de interés en el 2% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_