Fusión

La demanda de la opa de Bami sobre Metrovacesa supera en 5,7 veces la oferta

La demanda de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada por Bami sobre el 10% de Metrovacesa a 32 euros por título ha superado en 5,7 veces la oferta existente, según datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta se dirigía a 6,55 millones de acciones de Metrovacesa, mientras que la demanda ha alcanzado 37,21 millones de títulos, por lo que, al no haberse condicionado a la presentación de un número mínimo de acciones, la opa ha tenido un resultado positivo. Como la oferta ha sido superior a la demanda, se han aplicado las reglas de distribución y prorrateo, de manera que a cada uno de los 134.284 aceptantes se les han adjudicado doce acciones, atendiéndose íntegramente las que comprenden un número de acciones inferior o igual al indicado.

El número de títulos sobrante se ha distribuido de forma proporcional al número de acciones comprendidas en cada aceptación, con el que el coeficiente de prorrateo se ha situado en el 13,88835%. Si la cifra de decimales que resulte de aplicar este prorrateo es igual o superior a cinco, el número de acciones se redondeará al alza, y si es menor de cinco, a la baja. Como consecuencia de todo lo anterior, se han adjudicado 6,54 millones de acciones de Metrovacesa, representantivas del 9,98% del capital social de la inmobiliaria.

METROVACESA 8,67 -2,80%