Ir al contenido
_
_
_
_
Retribución

Bruselas apuesta por los planes de opciones para toda la plantilla y todas las empresas

Los planes de opciones sobre acciones como forma de retribución han vivido sus horas más bajas en los últimos años. Hace apenas dos semanas, el gigante Microsoft anunció que dejaría de utilizarlas. Sin embargo, Bruselas ha elaborado un informe en el que apuesta firmemente por este instrumento e insta a extender su uso a todos los trabajadores y en todo tipo de empresas, incluidas las pymes. Entre las propuestas de reforma destaca la mejora de su trato fiscal.

Turismo

El Gobierno mantiene las previsiones de crecimiento del turismo

El Gobierno afirma que los atentados terroristas del martes en Alicante y Benidorm no alteran las previsiones de un aumento en torno al 3% en la llegada de turistas extranjeros durante la campaña de verano y no ampliará, por el momento, las medidas de seguridad en las costas previstas en la operación verano, que incluyen la presencia de 45.000 agentes en los principales destinos turísticos. Los datos del primer semestre elevan a 22,9 millones el número de turistas llegados a España entre enero y junio, un 2,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Tipos de interés

Brasil baja los tipos 1,5 puntos, hasta el 24,5%, para reactivar el crecimiento

El Banco Central de Brasil decidió ayer relajar su dura política monetaria y aprobó un recorte de 1,5 puntos porcentuales en los tipos de interés de referencia, dejándolos todavía en el 24,5%. Se trata de la mayor reducción desde mayo de 1999 y es la segunda en un mes, después de que el banco bajara los tipos medio punto en su reunión de junio. Con estos recortes, la entidad confía en contribuir a impulsar la economía, cuyo mal desempeño se refleja en la cifra récord de desempleo del 13%.

Beneficios

Telefónica promete un dividendo mínimo anual de 40 céntimos hasta 2006

A. R. Á. / T. J.|

El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer su política de dividendos hasta 2006. La compañía se compromete a pagar durante los tres próximos años al menos 0,40 euros por acción, aunque la retribución final se fijará teniendo en cuenta los resultados anuales de la empresa. Esta política implicará destinar aproximadamente el 50% de los beneficios (pay out) a remunerar a los accionistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_