_
_
_
_
_
æscaron;ltima

En Cantabria ya no hay minas

Han pasado 2.000 años desde las primeras extracciones de minerales en Cantabria. Hoy ya no queda ninguna mina en la región tras el cierre, esta semana, de Reocín, de Azsa, con 150 años de historia.

Datos

El empleo consolida su avance en mayo con 148.000 nuevos cotizantes

La economía española empieza a dar síntomas de reactivación, dejando atrás la desaceleración sufrida el año pasado. El mercado laboral confirmó su recuperación en mayo cuando, sin el efecto de Semana Santa y antes del inicio de la contratación de la temporada estival, se registró un fuerte avance de cotizantes a la Seguridad Social, que aumentaron 147.516 personas, al tiempo que 49.689 parados abandonaron las listas del Inem.

Bolsas

Las referencias empresariales negativas vuelven a penalizar a las principales Bolsas

Las Bolsas vuelven a fijarse en los fundamentos de las empresas cotizadas después de haber estado dos semanas atrapadas en las expectativas de mejora económica. Muchos mercados lograron asomarse el lunes a los niveles más altos del año, pero perdieron altura por las malas referencias económicas. El primer apunte lo dio IBM en Wall Street después del cierre. Otra vez, con líos de cuentas.

Empleo

Lladró reducirá la plantilla tras las primeras pérdidas de su historia

El grupo fabricante de porcelana decorativa Lladró reducirá su plantilla de cerca de 2.400 trabajadores para volver a beneficios en 2003, después de que el año pasado registrara pérdidas por primera vez en su historia. La debilidad del dólar, moneda en la que recibe la mayoría de sus ingresos, y la larga crisis del mercado internacional del regalo de lujo fueron las causas de los malos resultados.

Empleo

Trabajo prorroga el plan formativo al no lograr transferirlo a las regiones

Jordi Sacristán|

El Ministerio de Trabajo ha decidido prorrogar el plan formativo (Forcem) de 2002 para 2003 tras no lograr un acuerdo completo para transferir las ayudas a las comunidades autónomas. El ejecutivo confía que esta prórroga y la inminente aprobación de un nuevo modelo de ayudas para 2004 le permitan esquivar una sentencia del Tribunal Constitucional que le obliga a transferir las ayudas a Cataluña.

Medios

Piqué repartirá entre las televisiones digitales las frecuencias de Quiero TV

Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró ayer que prepara un plan para acelerar el proceso de implantación de la televisión digital terrestre basado en la creación de nuevos contenidos y en el que tendrán 'una especial responsabilidad' los operadores actuales. Piqué ofreció repartir el espectro de Quiero a cambio de compromisos para adelantar el apagón de la TV analógica.

Tribuna

Es la hora de los augures

Anselmo Calleja analiza el papel que juega la economía española en un entorno internacional deflacionista. El autor advierte sobre los peligros que acechan a causa de unos desequilibrios que aún están por resolver

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_