_
_
_
_
_
Plan de negocio

Recol amplía capital para liquidar su deuda de 720.000 euros

El nuevo presidente de Recol Networks, Pedro Chicharro, ha animado a sus actuales 8.000 accionistas a que acudan a una ampliación de capital que la compañía aprobó en su junta general el pasado 25 de abril y cuya primera fase termina el próximo 12 de junio.

Con esta operación, la empresa de Internet ofrece dos acciones nuevas por cada una antigua a un valor nominal de 0,04 euros y con una prima de emisión de 0,02 euros. La compañía, que sufre graves problemas de tesorería, espera obtener unos ingresos de 1.800.000 euros, lo que le permitiría triplicar su capital social, que hoy es de 600.000.

Esto significa, según explica la carta que han recibido los accionistas, que para una inversión media inicial de 500 acciones, realizada a seis euros por acción (3.000 euros), esta ampliación de capital supone suscribir 1.000 acciones con un desembolso de 60 euros, lo cual permitiría mantener el porcentaje de participación en la sociedad, al tiempo que se reduciría el precio medio pagado por acción desde los seis euros en el momento de la suscripción anual a los 2,04 euros.

Con la ampliación, Recol pretende liquidar sus deudas (720.000 euros) y ayudar al presupuesto de 2003 con 580.000 euros para realizar inversiones tecnológicas. La compañía reconoce que 'los ingresos por convenios con los colegios de profesionales no son suficientes para hacer frente a los gastos operativos', de ahí que haya elaborado un nuevo plan de negocio que incluye nuevos servicios como la firma electrónica y los visados digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_