_
_
_
_

Zapatero devuelve al PSOE la condición de primera fuerza política a nivel municipal

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, devolvió ayer a su partido la condición de primera fuerza política a nivel municipal, con una ventaja sobre el PP de casi 230.000 votos al 97% del escrutinio. El principal hito socialista se centra en la Comunidad de Madrid, que pasa a sus manos tras ocho años en poder de los populares. Sin embargo, la alcaldía seguirá en poder del PP gracias a la mayoría absoluta obtenida por Alberto Ruiz-Gallardón. Al cierre de esta edición el mapa autonómico reflejaba un escenario bastante estable, pues sólo cambiaría de manos la Comunidad de Madrid, siempre en función de los pactos poselectorales que se negocien.

Relaciones Internacionales

El comercio agrava la brecha entre Estados Unidos y la UE

comercio transatlÁntico. La decisión de EE UU de denunciar a la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la moratoria aplicada a la importación de transgénicos ha vuelto a sacar a la palestra las complicadas relaciones comerciales entre los dos grandes bloques. El acero, la agricultura, la legislación antidumping, la carne con hormonas y las ventajas fiscales a las exportaciones son frentes abiertos que cada cierto tiempo disparan las alarmas de las relaciones transatlánticas, sostenidas en los últimos meses en la cuerda floja. Bruselas y Washington trabajan para superar las dificultades, en aras de salvar un comercio que mueve 1.000 millones de euros al día, pero lo cierto es que en los últimos meses se ha producido una escalada de las tensiones.

Elecciones 2003

Zapatero devuelve al PSOE la condición de primera fuerza política a nivel municipal

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, devolvió ayer a su partido la condición de primera fuerza política a nivel municipal, con una ventaja sobre el PP de casi 400.000 votos (60% del voto escrutado). El principal hito socialista se centra en la Comunidad de Madrid, que pasa a sus manos tras ocho años en poder de los populares. Sin embargo, la alcaldía seguirá en manos del PP gracias a la mayoría absoluta obtenida por Alberto Ruiz-Gallardón.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_