_
_
_
_
Producción

Total asegura la viabilidad de la planta de Barcelona

El grupo químico Atofina, filial de la petrolera francesa Total, ha asegurado el futuro de la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) ampliando la producción de poliestireno hasta las 100.000 toneladas anuales. La reestructuración ha supuesto la especialización del centro en este tipo de producto, cerrando la unidad de compuestos de poliestireno, que se ha trasladado a una factoría de la multinacional en Gran Bretaña.

Paralelamente, la factoría ubicada en el polígono Pratenc, ubicado al lado de la ampliación del Puerto de Barcelona y de la desviación del río Llobregat, estudia la forma de mejorar la provisión del estireno, una de las materias primas necesarias para la fabricación de la materia plástica. La compañía prevé conectarse con el puerto barcelonés a través de una tubería para abastecerse del estireno que proviene de las plantas de la petroquímica de Tarragona, reduciendo el tráfico de camiones.

Atofina cuenta con otras cuatro plantas en España. La de Zaramillo (Vizcaya) fabrica productos fluorados (sustitutivos de CFC) y floculantes, en la que invirtió seis millones de euros el año pasado. El centro de Dos Hermanas (Sevilla) elabora productos para el tratamiento de aguas y en Hernani (Guipúzcoa) se dedica a la elaboración de policloruro de vinilo (PVC). Finalmente, participa en la sociedad Vinilis (alianza entre Atofina y Solvin), que fabrica en el centro de la multinacional belga Solvay en Martorell (Barcelona). Atofina cuenta con una plantilla de 380 personas en España, con unas ventas anuales de 500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_