SCH (cierre: 6.60)
SCH (cierre: 6.60)
SCH (cierre: 6.60)
El coste laboral bruto por trabajador al año ascendió en el año 2001 a 22.493 euros, lo que supone un descenso del 3% respecto al año anterior. La mayor parte de este coste se destina a pagar el salario (16.471,22 euros), mientras que los empresarios destinaron casi el doble de dinero a pagar indemnizaciones por despido (una media de 149,13 euros al año) que en formar a los trabajadores (75,97 euros).
La OCDE reclama más flexibilidad laboral para atraer inversiones
Virtud y vicio del IRPF
Endesa (cierre: 13.34)
Telefónica Móviles (cierre: 6.66)
BBVA (cierre: 8.27)
La incertidumbre sobre la economía estadounidense ha roto la correlación entre Bolsa y bonos. Desde que en 2000 comenzó la crisis, las caídas de la Bolsa han coincidido con subidas en el precio de los bonos y bajadas en sus tipos de interés. El traspaso del dinero de un activo a otro y la expectativa de tipos bajos que acompaña a una crisis provocaron este comportamiento. , No obstante, la correlación se ha roto en las últimas semanas a causa del clima de incertidumbre.
Cinco comunidades autónomas, Madrid, Canarias, Valencia, Asturias y País Vasco, muestran hoy una situación teórica de saturación comercial. Las tres primeras más Andalucía aportaron dos de cada tres metros cuadrados de superficie bruta alquilable inaugurados el año pasado, que fueron 885.000, casi el 11% del total de la superficie existente.
Iberia (cierre: 1.50)
Repsol YPF (cierre: 13.30)
Victorio & Lucchino lanza LV, una nueva marca más asequible dirigida a los jóvenes
Las empresas turísticas piden mantener el IVA reducido
El resultado del ayuntamiento se ha convertido en una disputa clave para las generales del año que viene. Aznar y Zapatero se han reservado la designación de los candidatos al sillón municipal. Gallardón y Trinidad Jiménez han sido los elegidos para esta lucha titánica
Las entidades de ahorro copan ya el 54,5% de las hipotecas
Antonio Cancelo propone un examen de conciencia sobre la compatibilidad entre determinadas retribuciones de la alta dirección y las exigencias éticas
Siemens emite convertibles y dispara la especulación
Standard & Poor's (S&P) alertaba en febrero de los riesgos que el déficit de los fondos de pensiones suponían para 12 empresas europeas. Tres meses más tarde, la agencia ha dado por finalizado el proceso de revisión de calificaciones iniciado entonces. Sólo cuatro han evitado la rebaja en la calificación. Y el problema no termina. Seis empresas británicas tienen un agujero de 16.800 millones de euros.
Las pequeñas y medianas empresas de nueva creación pueden acogerse a préstamos que cubren hasta un 70% de las inversiones, puestos a su disposición por la Administración central y por los Gobiernos autónomos. Son créditos con tipos de interés inferiores a los del mercado, destinados a facilitar la financiación de las inversiones necesarias para el inicio de actividad.
Seis de cada diez empresas sufren ataques informáticos pero sólo la mitad invierte en soluciones
Alba prevé un canje de dos títulos de Dragados por cada uno de ACS para su fusión
Quintás defiende por segunda vez la transparencia de las cajas frente al Gobierno
El superávit del Estado en abril alcanzó los 11.033 millones, como consecuencia de un crecimiento de los ingresos del 2,9% respecto al mismo periodo de 2002, mientras que los gastos cayeron un 0,8%. El secretario de Estado de Presupuestos, Ricardo Martínez Rico ha señalado que estos datos muestran ¢el avance con gran fuerza¢ de las cuentas públicas hacia el equilibrio presupuestario.
La Sociedad de Bolsas modifica la normativa del SIBE en caso de parada
Ramón Blanco rehúsa ser consejero del Banco Zaragozano
Bruselas designa a la empresa Eurid para explotar el dominio de Internet ".eu"
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por amplia mayoría y con la ausencia de Siria, una resolución que pone fin a doce años de sanciones sobre Irak y que persigue impulsar la reconstrucción del país. Impuestas en abril de 1991, incluían el pago de reparaciones derivadas de su invasión de Kuwait en 1990-91 y la eliminación de todas las "armas de destrucción masiva".