El Principado de Asturias ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo contra la privatización del grupo público de autopistas, ENA, que el lunes entra en su fase decisiva con la presentación por parte de los grupos interesados de sus ofertas de compra. En un requerimiento previo el Ejecutivo asturiano solicita que la SEPI anule el proceso de privatización por considerarlo ilegal.
Prisa (cierre: 6.86)
Daniel A. D'Aniello y David M. RubensteinDos de los tres fundadores de Carlyle, 'la mayor compañía de capital riesgo del mundo', han pasado un día en España. Más exacto sería decir que han pasado un día en el Hotel Ritz de Madrid, donde concedieron esta entrevista, comieron con ejecutivos y cenaron con el ex presidente Bush
Metrovacesa, Dragados, Trasmediterránea, Uniland Cementera, Banco Zaragozano y ahora NH Hoteles son los ejemplos en lo que va de 2003. Las opa vuelven a la Bolsa española en un movimiento que algunos analistas identifican como final de un largo ciclo a la baja.
Atutxa aguanta el pulso con el Supremo para no disolver al grupo SA
El Gobierno y el Parlamento alemán han dado el sí definitivo a la compra de 60 unidades del futuro avión carguero militar de Airbus, el A400M. Esta decisión da automáticamente la señal de lanzamiento del programa, del que la principal beneficiada será Sevilla. En las instalaciones de CASA en la capital andaluza se ensamblarán todas las piezas del modelo y se entregarán los aviones al cliente final.
El crecimiento de los ingresos por IRPF se ha desacelerado hasta el 2,1% en abril, fruto del impacto de la reforma del impuesto, que entró en vigor en enero. El Gobierno espera que se mantenga este ritmo de recaudación hasta final de año. Los ingresos tributarios están resistiendo el menor vigor económico con un aumento del 7% en el primer cuatrimestre, que se eleva al 10% en el caso del IVA.
Jack Welch da las claves para liderar con éxito una organización
La SEC investiga las comisiones embolsadas por las ventas de fondos
La filial española de banca al consumo de Citibank anunció ayer una caída del 4,02% en el beneficio neto trimestral a causa de los menores beneficios fiscales por compensaciones de pérdidas de años anteriores. La entidad ganó 8,7 millones hasta marzo. El beneficio bruto aumentó el 7% a raíz del crecimiento en el negocio de tarjetas y el de hipotecas.
Nuevos obstáculos a la convocatoria de referéndum
Logista seguirá con su política de compras selectivas
Más profesionales en el deporteFaltan ejecutivos al frente de las empresas deportivas españolas. Los pocos expertos que hay en el sector se encuentran en los grandes clubes. La mejor estrategia es asegurarse beneficios sin descuidar el trato humano con los atletas
Subasta electoral de vivienda social
José Manuel Morán critica la cascada de promesas lanzadas durante la campaña electoral. Subraya que los partidos han anunciado proyectos sin calcular los recursos disponibles, algo impensable en el mundo empresarial
NH Hoteles (cierre: 8.63)
Reformas a golpe de talonario
Bami ha encargado a un banco de negocios extranjero de primera fila las valoraciones necesarias para formular una opa sobre el 10% de Metrovacesa, según fuentes financieras. Es el primer paso para presentar la oferta en junio, antes de la junta general de accionistas de Bami, que será realizada a finales de mes. La inmobiliaria prefiere optar por la vía del entendimiento en lugar de enfrentarse a la CNMV y emprender una interminable batalla legal por Metrovacesa.
José Antonio Castro Sousa, principal accionista de Hesperia, ha creado un grupo desde el anonimato. Este gallego afincado en Barcelona es el promotor del crecimiento de la cadena hotelera.
Seis de cada diez empresas sufren ataques informáticos pero sólo la mitad invierte en soluciones
Alba prevé un canje de dos títulos de Dragados por cada uno de ACS para su fusión
Quintás defiende por segunda vez la transparencia de las cajas frente al Gobierno
El superávit del Estado en abril alcanzó los 11.033 millones, como consecuencia de un crecimiento de los ingresos del 2,9% respecto al mismo periodo de 2002, mientras que los gastos cayeron un 0,8%. El secretario de Estado de Presupuestos, Ricardo Martínez Rico ha señalado que estos datos muestran ¢el avance con gran fuerza¢ de las cuentas públicas hacia el equilibrio presupuestario.
La Sociedad de Bolsas modifica la normativa del SIBE en caso de parada
Ramón Blanco rehúsa ser consejero del Banco Zaragozano
Bruselas designa a la empresa Eurid para explotar el dominio de Internet ".eu"
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por amplia mayoría y con la ausencia de Siria, una resolución que pone fin a doce años de sanciones sobre Irak y que persigue impulsar la reconstrucción del país. Impuestas en abril de 1991, incluían el pago de reparaciones derivadas de su invasión de Kuwait en 1990-91 y la eliminación de todas las "armas de destrucción masiva".