_
_
_
_
_
Comunicado

Ramón Blanco rehúsa ser consejero del Banco Zaragozano

El consejero delegado de Repsol YPF, Ramón Blanco, no ha aceptado el cargo de consejero de Banco Zaragozano, por lo que su nombramiento fue revocado por el máximo órgano de decisión de la entidad financiera.

El nombramiento de Blanco como miembro de consejo de administración de Banco Zaragozano se propuso el mismo día en que los ex presidentes de la entidad, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, fueron condenados por el Tribunal Supremo a tres años y cuatro meses de cárcel cada uno por delitos de estafa y falsedad cometidos en el 'caso Urbanor'.

Los 'Albertos' presentaron aquel mismo día su dimisión al consejo del banco, que eligió presidente del mismo a su consejero delegado, Felipe Echevarría Herrerías, y nombró por cooptación como miembros de este órgano a Ramón Blanco Balín, entonces vicepresidente ejecutivo de Repsol YPF, y a Jerónimo Páez López.

Desde el año 2000, Ramón Blanco ocupa la vicepresidencia corporativa de Repsol YPF y ha tenido un papel relevante en la gestión de las actividades en América Latina. Desde mayo de 2002 asume también la responsabilidad directa de los negocios de gas y electricidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_