_
_
_
_
_
UE

Bruselas designa a la empresa Eurid para explotar el dominio de Internet ".eu"

El tan esperado dominio ¢eu¢ que permitirá identificar los sitios de Internet y direcciones electrónicas propias de Europa, ha sido adjudicado para su administración a la empresa EURID, que ya se encarga de otros códigos internacionales como ".be" (belga), ".it" (italiano) y ".se" (sueco).

El Ejecutivo comunitario espera que si en los trámites que aún quedan por cumplir se consiguen progresos "lo suficientemente rápidos" el dominio ".eu" podría entrar en servicio hacia finales de año. Por su parte, EURID ("European Registry for Internet Domains"), se ha comprometido a consultar a los actores de la comunidad de Internet en Europa y a mantener contactos con los organismos regionales e internacionales conectados por la red.

El comisario europeo de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha señalado que "la designación del registro que gestionará el dominio de primer nivel '.eu' es una etapa importante en la existencia del espacio '.eu'. Cuando el registro sea completamente operativo, las empresas, organizaciones y particulares de la Unión Europea podrán registrar su nombre de dominio en el dominio de primer nivel ".eu". Liikanen se ha mostrado convencido de que la creación del dominio ".eu" dará a la población y a las empresas europeas "la posibilidad de dotarse de una identidad europea en Internet".

El Ejecutivo comunitario, que ha elegido a EURID entre siete candidaturas recibidas, firmará el contrato una vez que haga las gestiones necesarias ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de dominio en Internet (ICANN) para incluir el dominio ".eu" en el sistema mundial de nombres de dominio. Además, la CE establecerá, tras consultar con los países, reglas de política de interés general sobre los registros especulativos y abusivos de los nombres de dominio, los derechos y propiedad intelectual y otros derechos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_