_
_
_
_
Gestión empresarial

Jack Welch da las claves para liderar con éxito una organización

'El éxito empresarial no se basa en predicciones grandilocuentes; es el resultado de la capacidad para responder rápidamente a los cambios reales a medida que éstos tienen lugar. Por esta razón, la estrategia debe ser dinámica y previsora'.

Esta frase resume claramente la tesis que Jack Welch, ex presidente de General Electric durante más de 20 años, implantó en el gigante burocrático hasta hacer de la compañía una de las más dinámicas y prestigiosas del mundo.

Welch fue uno de los ponentes de lujo que ayer asistieron en Madrid al congreso Expomanagement, organizado por HSM Group y patrocinado por Amena y Santander Central Hispano, entre otras empresas. En su conferencia, el gestor más admirado y copiado en las escuelas de negocios de todo el mundo desgranó sus ideas sobre cómo pilotar con éxito una empresa de miles de empleados y las claves para ser un líder empresarial.

El ex presidente de General Electric confía ante todo en la colaboración entre la dirección y el resto de los trabajadores, según explicó ayer. 'Luchamos por lograr gente bien informada que no actúe bajo la premisa de la obediencia ciega', explicó Welch. 'Queremos que la gente tenga suficiente confianza en sí misma para expresar puntos de vista divergentes y respetar las diferencias de opinión'.

Riesgos futuros

En el congreso también habló Nicholas Negroponte, director del Instituto Tecnológico de Massachusetts y considerado uno de los mayores expertos en tecnologías de la información.

Negroponte analizó los cambios que se han producido a partir de la utilización de la tecnología y previno sobre los riesgos que esperan a las organizaciones en los próximos 10 años, como el reto de crear sistemas inteligentes.

Por su parte, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, analizó las consecuencias que la guerra de Irak ha tenido sobre la economía mundial.

Archivado En

_
_