_
_
_
_
_
Seguridad en Internet

La Fábrica de la Moneda ha emitido ya 400.000 §firmas digitales§ sin que esté aprobada la ley

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, como autoridad pública de Certificación Española (CERES), ha expedido hasta la fecha "más de 400.000" certificados digitales, destinados a facilitar las transacciones electrónicas, según ha informado el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique.

En este sentido, González-Echenique se congratuló de que España cuente con "una de las primeras claves públicas de infraestructuras, que es CERES", y destacó el hecho de que el año pasado 1,15 millones de contribuyentes presentaran sus declaraciones de la Renta a través de Internet. El alto cargo de Ciencia y Tecnología ha reiterado la "apuesta decidida" del Ministerio por fomentar la seguridad en las transacciones electrónicas y adelantó que están a la espera de recibir los dictámenes del Consejo de Estado y Consejo General del Poder Judicial para poder remitir definitivamente el texto al Parlamento, lo que ocurrirá "en las próximas semanas". "Esperemos que esté tramitado como ley, publicado en el BOE, antes de concluir 2003", añadió.

Por otro lado, reveló que el Ministerio está trabajando con órganos europeos de normalización para aprobar una norma técnica "en relación a los dispositivos seguros de creación de firma electrónica". González-Echenique señala que el mercado "demanda" la existencia de normas técnicas que sirvan para crear estándares que "generalicen la confianza de todos" en la firma electrónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_