_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del brent se mantiene por debajo de los 24 dólares

Los operadores del mercado de Londres se acogen a cualquier noticia para no pagar más de 24 dólares por el barril de crudo, dado que el suministro sigue siendo no sólo abundante, sino algo excesivo. De nuevo, la publicación de un aspecto del plan de Estados Unidos para los campos petrolíferos de Irak sirve para que hoy se cotice a 23,43 dólares. Según el diario The Washington Post, un grupo de opositores a Sadam patrocinado por la Administración Bush, defiende que le nuevo Gobierno del país, sea éste cuál sea, duplique la producción de crudo como forma de acelerar la producción económica.

Estos planes son diametralmente opuestos a los de la Organización de Países Productores (OPEP), que ha acordado reducir ligeramente las exportaciones y que podría reunirse el mes próximo para recortarlas algo más. Si Irak efectivamente pasara de producir de los 2,5 millones de barriles diarios a una cifra de entre cuatro y seis millones, se agrandaría la brecha que separa al país de la organización, de la que es socio fundador, pero en la que no puede tomar decisiones desde 1991 y a cuya última reunión, celebrada después de la guerra, no acudió ningún representante.

A todo ello hay que añadir la convicción de los operadores de que Estados Unidos va a anunciar un incremento de sus reservas petrolíferas, que habían llegado a sus niveles más bajos a principios de este año.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Más información

Archivado En

_
_