_
_
_
_
_
IRPF

Hacienda esperar recibir más de 1,5 millones de declaraciones de renta por Internet

El director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, confía en que más de 1,5 millones de declaraciones de IRPF se presenten por Internet en la campaña de la renta que acaba de comenzar y que corresponde al ejercicio fiscal del 2002. Durante las II Jornadas Ceres, celebradas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ruiz Gallud resaltó la relevancia que está adquiriendo el uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos en su relación con la Administración y en particular con la Agencia Tributaria.

Ruiz Gallud aseguró que se puede quedar incluso "corto" en sus previsiones para esta campaña de la renta al confiar en que más de 1,5 millones de declaraciones podrían presentarse por Internet, ya que es previsible que se supere esa cifra. El director de la Agencia Tributaria valoró la acogida que están teniendo los servicios telemáticos en el ámbito tributario y recordó el incremento progresivo de declaraciones de la renta presentadas por Internet en los últimos años.

Así, Ruiz Gallud comentó que se ha pasado de 20.000 declaraciones de IRPF presentadas por Internet en 1999 a 115.000 en 2000, 427.000 en 2001 y 1.150.000 el año pasado. También en el 2002 las pequeñas y medianas empresas presentaron por Internet a la Agencia Tributaria 450.000 declaraciones, lo que confirma, según Ruiz Gallud, la implantación progresiva de este tipo de servicios.

Ruiz Gallud se refirió además a otras posibilidades que la Agencia Tributaria ofrece al ciudadano a través de la red, como el acceso a subastas de bienes embargados, la consulta de deudas notificadas o de datos fiscales de los que dispone Hacienda y que resultan relevantes al contribuyente para confeccionar su declaración de la renta.

Ruiz Gallud recordó la necesidad de contar con el llamado certificado de usuario que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para el acceso a estos servicios y que garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos en sus relaciones telemáticas con la Administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_