_
_
_
_
_
Nombramiento

HSBC ficha al ejecutivo mejor pagado del Reino Unido

El estadounidense William Aldinger, directivo del banco británico HSBC, se ha convertido en el ejecutivo mejor pagado del Reino Unido, con un paquete de remuneración de 37 millones de libras, aproximadamente 55,5 millones de euros.

Aldinger fue fichado por el consejo de administración del HSBC hace dos semanas, después de que se sellara el acuerdo de venta de Household International, la empresa de la que fue consejero delegado, al mayor banco de Europa.

El paquete incluye una indemnización de 20,3 millones de libras (30,4 millones de euros), acciones de HSBC por valor de 13,2 millones de libras (19,8 millones de euros), un sueldo de 628.000 libras (942.000 euros), un bonus de 2,5 millones de libras (3,75 millones de euros) al año y otros incentivos que suman 325.000 libras (568.400 euros).

Además, Aldinger y su mujer tendrán acceso al tratamiento médico y dentista gratis durante toda la vida, incluso en el caso de que sea destituido de su puesto. HSBC es el mayor banco de Europa por capitalización bursátil -con un valor de mercado de 74.300 millones de libras, 106.490 millones de euros- y el segundo del mundo por detrás de Citigroup.

Investigación

La patronal de los fondos de pensiones británica NAPF ha lanzado una investigación de las condiciones del paquete de remuneración que el banco ha ofrecido a Aldinger.

Un portavoz de la asociación dijo que está particularmente preocupado por el bonus de 3,75 millones de euros al año, por no estar éste sujeto a objetivos de rendimiento. Por su parte, HSBC dijo que el paquete estaba en sintonía con lo que cobran otros ejecutivos estadounidenses.

HSBC adquirió Household International por 9.000 millones de libras (13.500 millones de euros) hace unos meses. La compañía es operadora en préstamos al consumo y tarjetas de crédito y cuenta con más de 50 millones de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_