Los mismos componentes para un mismo escenario. La jornada de ayer en la Bolsa española fue un calco de la anterior. El Ibex registró idas y venidas alternas alrededor del nivel más alto del año. Al cierre, bajó un 0,92%. El dólar, por su parte, mantuvo la debilidad frente al euro. La pérdida de correlación entre la divisa estadounidense y las Bolsas en las últimas dos semanas centra el debate en los mercados de valores.
Cantábrico acudirá a Bruselas para que vise la compra de Naturcorp
Deutsche Bank, mantener posiciones compradoras
Philips, deshacer posiciones compradoras
La mayor generación hidráulica permite elevar el 11% el beneficio
Desde Irak a Chamartín
Ebro Puleva ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una ligera caída del 0,3% en el beneficio neto, hasta situarse en 24,37 millones debido a las pérdidas que genera su filial chilena. No obstante, estas pérdidas han disminuido sustancialmente por la venta de una de las sociedades, Proterra, lo que también ha influido en el descenso del 7,3% de las ventas totales del grupo. Excluidos los negocios chilenos, el resultado neto crece un 28%, hasta 23,4 millones.
EE UU aprueba un fármaco cardiovascular de Johnson & Johnson
Qualcomm (cierre: 32.90)
El Club de París evaluará el importe de la deuda de Irak
Las provisiones llevan al Deutsche a pérdidas hasta marzo
Cisco Systems, mantener posiciones compradoras
Renace la esperanza
American Airlines estudia reemplazar a su presidente
Deutsche Telekom, mantener posiciones compradoras
Los inversores se muestran optimistas por las posibilidades de los candidatos que piden mayor ortodoxia económica
Analizar los resultados, ¿para qué?
Siemens AG, mantener posiciones compradoras
Escaso margen para que el real se pueda fortalecer más
Ignacio Sánchez Galán y su equipo ejecutivo han cargado las pilas para frenar la opa de Gas Natural sobre Iberdrola. El vicepresidente y consejero delegado de la compañía eléctrica vasca aprovechó ayer en Madrid la presentación de resultados del primer trimestre de este ejercicio para afirmar que la oferta, que calificó de hostil en reiteradas ocasiones, no es buena para los accionistas, los trabajadores, los consumidores y el sistema energético, ya que pone 'en peligro' el desarrollo de las infraestructuras de gas y electricidad.
BBVA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 9.18)
La Convención rechaza crear más organismos en la UE
Nokia, mantener posiciones compradoras
Crecen los pleitos de poca cuantía, según los jueces
American Express mejora un 12% el resultado
El grupo Cortefiel mantendrá durante este año su ritmo de aperturas, aunque lo hará gracias a la franquicia, ya que la mitad del centenar de tiendas que tiene previsto incorporar a lo largo del ejercicio serán con este sistema comercial. Esto significa que Cortefiel reducirá su volumen de inversión hasta los 40 millones de euros, frente a los 67 que invirtió en 2002. Las marcas que más crecerán son Springfield y Woman's Secret.
Nasdaq Composite, mantener posiciones largas