_
_
_
_
_
Resultados previstos

Los resultados de empresas europeas no despejan la incertidumbre

La presentación de resultados empresariales sigue su curso sin provocar excesivas sorpresas. Los balances publicados hasta ahora se mantienen en línea con lo previsto. Sin embargo, las advertencias de menores ganancias de compañías de referencia, como Philips y Deutsche Bank, no despejan la incertidumbre sobre los beneficios en los próximos meses. Las Bolsas, de momento, se mantienen a la espera.

Deutsche Bank alertó ayer que sus resultados serán peores de lo esperado. El banco perdió en los tres primeros meses del año 200 millones de euros por una provisión excepcional por depreciación de activos. Los mercados recibieron la noticia con nerviosismo.

No ha sido la única firma que ha decepcionado. Philips dijo la semana pasada que perdió 69 millones de euros, más de lo previsto. En otros sectores, DaimlerChrysler reconoció que será difícil alcanzar los objetivos para 2003 en su negocio estadounidense y la cadena hotelera Intercontinental Hotels afirmó que los resultados del segundo trimestre estarán notablemente por debajo de la previsión.

En esta línea, Siemens dijo que alcanzará los objetivos, pero alertó que la debilidad de la demanda continúa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_