Estrategias para el 'e-business'
Estrategias para el 'e-business'
Estrategias para el 'e-business'
INTEL, mantener posiciones compradoras
España sigue a la cola en gasto en I+D
Euronext ha integrado la negociación de los futuros de Londres y de París bajo un mismo sistema: Liffe Connect. La sociedad nacida de la fusión de las Bolsas y los derivados de París, Amsterdam, Bruselas y Portugal compró en 2001 el mercado de derivados británico Liffe para concentrar allí la negociación de derivados.
Hoy termina la campaña de devolución rápida del IRPF de 2002
OHL entra en los países del Este al comprar el 61% de una constructora checa
Las subidas en Bolsa no borran todas las pérdidas
El Ejecutivo avisa al sector industrial de que debe sustituir la competitividad vía precios de épocas anteriores por la búsqueda de un producto de mayor calidad como única vía para competir en una Europa ampliada al Este, en donde los candidatos a la adhesión cuentan con muy bajos salarios. La solución pasa por producir bienes con mayor contenido tecnológico y por inversiones estratégicas en los nuevos socios.
QUALCOMM, mantener posiciones compradoras
Los laboratorios aseguran que abaratar los fármacos costará 300 millones al año
Los amos de la guerra dan en la diana
El fabricante alemán de artículos electrónicos Grundig, una de las empresas más emblemáticas del país y símbolo del milagro económico de la posguerra, se declaró ayer insolvente tras el fracaso en la búsqueda de un nuevo inversor.
El BCE inyecta optimismo al no apreciar altos riesgos en la economía
Julián Ariza advierte que la política actual del presidente de EE UU, George Bush, puede generar nuevos conflictos bélicos. Repasa además la fisura sindical abierta en España por la pasada convocatoria de huelga contra la guerra
Los abogados del presidente del SCH, Emilio Botín, y de otros cuatro directivos del entonces Banco de Santander solicitaron ayer al Tribunal de la Audiencia Nacional que decrete el sobreseimiento del caso de las cesiones de crédito porque no hay relación directa entre sus conductas como ejecutivos de la entidad y los 138 delitos fiscales que se investigan. El fiscal y el abogado del Estado apoyaron la petición del banco, mientras que las dos acusaciones populares solicitaron que los imputados sean juzgados.
Lois abrirá 47 tiendas en todo el mundo para potenciar sus marcas
El impacto medioambiental
Basilea II, un modelo obligado
El salario mínimo en los candidatos es la cuarta parte que el de la UE
La producción de petróleo de los yacimientos del norte de Irak se reanudará en las próximas semanas, según las estimaciones de los mandos estadounidenses en la zona. En el sur, donde los daños de la guerra han sido mayores, la extracción se restablecerá en tres meses. El optimismo es rebajado por los expertos, que advierten que la actividad iraquí no se normalizará hasta finales de año. Hacer de Irak un rival de Arabia Saudí precisará un esfuerzo faraónico de tiempo y dinero.
ALCATEL, mantener posiciones compradoras
EE UU estudiará posibles sanciones económicas y políticas contra Siria. Así lo confirmó ayer el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien acusó de nuevo a Damasco de cooperar con el terrorismo y de disponer de armas de destrucción masiva. El primer ministro británico, Tony Blair, rechazó que haya planes de invadir Siria, mientras la UE mostraba su preocupación por las amenazas de Washington.
Francia prevé crecer a un ritmo del 2% a fin de año
Gas Natural considera que no será sancionada por su pacto con Enagás
La emisión de bonos y acciones alivia a Allianz y Munich Re
Subidas y burbujas; caídas y 'crash'
Orient Express y Alicia Koplowitz cierran la compra del hotel Ritz