_
_
_
_
_
Virus

La OMS eleva a 144 el número de muertes por la neumonía asiática

El síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) ha provocado hasta ayer, 14 de abril, un total de 144 muertos y 3.169 afectados en todo el mundo, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China encabeza la lista de aquejados por el virus, con 1.418 casos y 64 fallecidos, seguida de Hong Kong (1.190 casos y 47 muertos), Estados Unidos (174 casos), Singapur (158 casos y 12 fallecidos), Canadá (100 casos y 13 muertos), Vietnam (63 casos y 5 muertos) y Taiwan (23 casos). España aparece con un único caso posible.

De los 3.169 casos registrados hasta la fecha, 1.499 ya se han recuperado. La mayoría de los afectados dados de alta se registran en China, donde son un total de 1.088.

Por otra parte, un grupo de científicos del Centro Michel Smith de Ciencias Genéticas en la Columbia Británica anunció que ha descifrado el código genético del coronavirus al que se cree causante del síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS).

La enfermedad ha causado además del citado centenar largo de muertes en el mundo graves perjuicios en el turismo, los viajes de negocios y en otras muchas actividades económicas.

El centro de investigación canadiense indicó que ha puesto a disposición de los interesados toda la información que tiene sobre el virus en su página de Internet (www.bcgsc.bc.ca) para que la utilicen los científicos de todo el mundo. El conocimiento del código genético del virus acelerará el desarrollo de exámenes más certeros para la detección de la enfermedad y la posibilidad de elaborar una vacuna.

Tratamiento y aislamiento

Uno de los problemas que han tenido las autoridades médicas desde que hace más de un mes se conoció la existencia de este brote de neumonía potencialmente letal es la identificación del mal, motivo por el cual las cifras sobre casos reales se consideran tentativas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la neumonía atípica tiene un periodo de incubación de dos a siete días y la disponibilidad de un examen de detección permitiría la identificación temprana de la infección para el tratamiento y aislamiento de los enfermos.

Desde que las autoridades médicas internacionales señalaron al coronavirus como probable causante del mal, laboratorios de todo el mundo se lanzaron a estudiar su código genético y el grupo de la Columbia Británica anunció que había completado este fin de semana la codificación de casi 30.000 componentes químicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_