_
_
_
_
_
Recurso

El Gobierno andaluz estudia recurrir la renta agraria al Constitucional

La Junta de Andalucía está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva renta agraria aprobada el viernes por el Gobierno. Según denunció el consejero de la presidencia, Gaspar Zarrías, la Administración central no ha incorporado las alegaciones realizadas por Andalucía y Extremadura, incumpliendo así el 'compromiso' que adquirió el ministro Eduardo Zaplana con los presidentes Manuel Chaves y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Los servicios jurídicos de la Junta realizarán un estudio detenido de la nueva norma, que, en opinión de Zarrías, es 'absolutamente cicatera' con la comunidad.

Para la Junta, es un 'verdadero despropósito que no se permita' que computen los jornales trabajados en el sistema público a la hora de alcanzar los 35 jornales que dan derecho al subsidio, un hecho que, según recalcó, va a afectar a un importante número de personas. El consejero indicó que éste es uno de los puntos que Zaplana acordó con Chaves.

En relación con los periodos de cotización de la nueva norma, Zarrías indicó que suponen una 'discriminación en la práctica' para la mujer, que tendrá muchos problemas para poder acceder al subsidio.

Zarrías insistió en que se trata de una norma que ha supuesto la puesta en marcha del PER 'en su mínima expresión'. Insistió en que desde el punto de vista social y de cohesión es algo importante para un número muy significativo de trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_