Los mercados europeos, salvo Fráncfort, prolongan las subidas
Las Bolsas europeas se anotaron ayer la tercera subida consecutiva, entre noticias del avance de las tropas estadounidenses en Irak. París sumó el 1,63% y Londres, el 0,47%. La excepción fue Fráncfort, que permanece abierta unas horas más que el resto de mercados. Bajó el 0,75% por la debilidad de Wall Street en el periodo de coincidencia operativa.
Las aseguradoras encabezaron de nuevo las ganancias. En esta ocasión, fue un informe de JP Morgan el que desencadenó los avances. El banco elevó la recomendación de la industria hasta sobreponderar. Swiss Re sumó un 5,21% e ING, el 3,92%. A pesar de las últimas subidas, estas empresas caen un 21% de media en lo que va de año.
En el capítulo de noticias empresariales, la francesa L'Oréal ganó un 4,9% impulsada por una cuenta de resultados mejor de lo esperado. Ahold, por su parte, se revalorizó un 4,66% después de anunciar su intención de vender los negocios en Latinoamérica, incluida la argentina Disco.
Los inversores permanecieron también atentos al resultado de la reunión del BCE, que mantuvo invariables los tipos de interés, como habían pronosticado la mayor parte de analistas.