_
_
_
_
_
Informática

Accionistas de Hewlett Packard piden blindaje contra opas hostiles

Accionistas de Hewlett-Packard votaron ayer a favor de que la compañía adopte una serie de medidas para protegerse de opas hostiles. La moción, que no tiene carácter vinculante, fue promovida por un accionista que consiguió el apoyo de un grupo que representaba 1.190 millones de títulos, frente a otros accionistas que representaban 942 millones de acciones y que votaron en contra. En total, dos tercios de las acciones en circulación.

La propuesta fue inusual, tanto por la fuente de la iniciativa como por la elevada participación. Cerca de dos tercios del total del capital social expresó su voto en esta consulta, cuando sólo el 5% acude a votar a las juntas generales de accionistas. Asimismo, la iniciativa para una moción de este tipo suele salir del seno del consejo de administración y no de los accionistas.

Aunque la propuesta, para ser válida, debería votarse en la junta general, que se celebra anualmente, el consejo de la compañía señaló que tomará en cuenta el resultado. Los accionistas que secundaron la moción reclaman lo que en la jerga financiera se conoce como píldora venenosa, es decir, una serie de derechos para los titulares que harían extremadamente complicada y cara una toma de control de sus acciones por otra compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_