Las solicitudes de 'slots' para el verano crecen un 11% en aeropuertos españoles
El número de 'slots' aeroportuarios (permisos de despegues y aterrizajes) solicitados para la temporada de verano 2003, que se inicia el domingo, ha crecido un 11% con respecto a las peticiones del año anterior, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En total, las compañías aéreas han pedido permisos para realizar más de un millón de operaciones de cara al período estival, que empezará el domingo concidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de verano en toda la Unión Europea.
De momento, los datos de demanda de 'slots' son provisionales, estando sujetos a cambios a lo largo de la temporada en función de las decisiones que tomen las compañías aéreas que operan en los aeropuertos españoles. El aeropuerto en el que se ha registrado un mayor crecimiento en las solicitudes de 'slots' es el de Girona, con un aumento del 85%, seguido del aeropuerto de Murcia-San Javier, un 59% más, y el de Valladolid, que registra un incremento en la demanda de permisos del 29%.
En Alicante, las solicitudes de 'slots' crecen un 27%; en Málaga, un 20%; en Bilbao, un 19%; en Palma de Mallorca, un 14%; en Gran Canaria, un 10%; en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, un 7%, respectivamente; en Tenerife Sur, un 6%; en Santiago, un 5% y en Asturias un 4%.