_
_
_
_
Acusación

España estudia denunciar a Francia ante la UE por la ampliación de capital de France Télécom

El Gobierno francés participará con 9.000 millones de euros en la ampliación de capital que por importe de 15.000 millones tiene previsto acometer la principal operadora del país para reforzar sus fondos propios y reducir su deuda. Este tipo de medidas, sin embargo, son incompatibles con el mercado único porque violan la libre competencia entre las empresas de los distintos países de la UE. Por ello, el ministro Piqué ha anunciado hoy en los pasillos del Senado que el Gobierno está "valorando" la posibilidad de recurrir a Bruselas porque ¢tenemos la obligación de ponerlo encima de la mesa", dijo.

El titular de Ciencia y Tecnología ha advertido de que la inyección de capital del Gobierno francés "puede constituir una clarísima competencia desleal hacia otros operadores de telecomunicaciones, por descontado hacia operadores españoles". Recordó, además, que "ya en su momento" Madrid había dicho que estaría "muy vigilante".

La ampliación de capital de France Télécom se realizará a través de una emisión de bonos de suscripción de acciones (BSA) para los accionistas y tiene como objetivo permitir a la operadora reforzar sus fondos propios y reducir su deuda. El Estado suscribirá tantos BSA como necesite para mantener su participación en la compañía. Los BSA se negociarán en el mercado entre el 25 de marzo y el 4 de abril. A partir de esta fecha, los bonos que no hayan sido ejercidos serán automáticamente comprados por el operador a cuenta de los bancos garantes de la operación.

Más información

Archivado En

_
_