_
_
_
_
Balance

United Airlines perdió 343 millones de euros en febrero, en línea con la pérdida registrada en enero

La compañía aérea United Airlines, en quiebra desde el pasado mes de diciembre, registró una pérdida de 343 millones de euros en febrero, lo que sumado a la registrada en el mes de enero, supone una pérdida neta por valor de 700 millones en los dos primeros meses de 2003.

No obstante, la aerolínea aseguró haber cumplido el primero de los requisitos de su financiación de quiebra. Como parte de los acuerdos alcanzados, los acreedores de la aerolínea exigían que el Ebidta negativo no excediera los 902 millones entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. La aerolínea ha respondido a la caída de la demanda aérea a través de un recorte de vuelos, de un 8%, y de un aplazamiento de una parte de los salarios de los empleados, explicó el director financiero, Jake Brace.

United Airlines está presionando al Gobierno estadounidense para la concesión de ayudas financieras al conjunto del sector. Ayer, el senador republicano. Bill Frist, aseguró que las aerolíneas recibirán ayuda del estado "de una forma o de otra" a pesar de no ser atendida la solicitud de incluir 75 millones de dólares para cubrir los costes de guerra.

Más información

Archivado En

_
_