El sí de Francia a la fusión Agricole-Lyonnais abre el plazo para presentar recursos
El Diario Oficial de Francia ha publicado hoy la autorización dada por el Comité de Establecimientos de Crédito y Empresas de Inversión (CECEI) a la fusión de Crédit Agricole y Crédit Lyonnais, operación que podría iniciarse a finales de semana o comienzos de la próxima. A partir de hoy y durante dos meses se pueden presentar recursos contra esta decisión, que los obliga a ceder sucursales bancarias en 85 departamentos en los que se considera que la fusión podría afectar "significativamente" al mantenimiento de "una competencia efectiva".
Otra exigencia para que la operación siga adelante es que no se abran nuevas sucursales en 32 departamentos durante dos años, en vista de que el nuevo grupo tendrá una cuota de mercado cercana al 30% en el sector de la banca de particulares en Francia y un porcentaje muy superior en estas áreas. Un eventual recurso no suspendería la oferta pública amistosa que lanzará Crédit Agricole sobre Crédit Lyonnais y que ayer recibió la autorización de la Comisión de Operaciones de Bolsa. De ese modo, Lyonnais podría estar en manos de Agricole a comienzos de mayo.
Crédit Agricole presentó el 16 de diciembre su oferta, que prevé pagar 56 euros por las acciones de Crédit Lyonnais, dos tercios en efectivo. Ese pago es ahora más atractivo que en diciembre: los títulos de Crédit Lyonnais han perdido mientras más del 205 de su valor en bolsa.