El diferencial de precios con la eurozona bajó hasta el 1,6% en enero
El diferencial de precios con la eurozona bajó hasta el 1,6% en enero
El diferencial de precios con la eurozona bajó hasta el 1,6% en enero
Recoletos ganó 50,27 millones en 2002 gracias a los resultados extraordinarios
La deflación continúa marcando la tendencia de los precios con una caída interanual en enero del 0,4%.
Microsoft y Electronic Arts estudian comprar Sega, según §WSJ Asia§
Unión Fenosa registró un beneficio neto de 345,17 millones de euros durante el ejercicio 2002, un 17,8% más respecto al año anterior, como consecuencia de los menores impuestos, que han compensado el aumento de los resultados extraordinarios negativos.
Los buenos datos de coyuntura en EEUU y la relajación en la tensión bélica han propiciado hoy una nueva jornada de ganancias en las plazas europeas. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha recuperado los 5.900 puntos, cerrando así una semana en la que el principal índice del paqué madrileño ha llegado a registrar la mayor caída del año.
ACERINOX (cierre: 36,05)
RED ELæpermil;CTRICA (cierre: 11,33)
El enterramiento de las vías de ferrocarril que actualmente dan acceso a la Estación del Norte de Valencia generará 627.417 metros cuadrados edificables en pleno centro de la ciudad. El proyecto de ordenación del nudo ferroviario, que no marca plazos, costará 804,52 millones de euros
El fiasco del AVE a Lleida
Indra supera la previsión de resultados, que ascienden a 57,4 millones
Telefónica presentó ayer las mayores pérdidas de una compañía en la historia de la Bolsa española. Con 5.576,8 millones de euros (927.901 millones de pesetas), la compañía que preside César Alierta ha desplazado a Banesto, que, tras reformular sus cuentas en 1993, se convirtió en el grupo cotizado con mayores números rojos, 584.620 millones de pesetas de los de entonces
Bagdad anunció ayer que procedería a la destrucción de los misiles Al Samud 2 y otros materiales prohibidos, horas después de que la BBC filtrara un escrito previo al informe del jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, en el que éste sostiene que la cooperación de Irak ha sido insuficien
GAS NATURAL (cierre: 18,2)
La cotización del petróleo de referencia en EE UU, el West Texas Intermediate, alcanzó ayer precios no vistos desde octubre de 1990, después de que Irak invadiera Kuwait. El barril se situó en 39,90 dólares, una subida del 84,8% en 12 meses. Sin embargo, tras declarar Irak que destruiría sus misiles, cayó a 37,25 dólares
El rebote fue posible en el segundo intento. Desde primera hora del día, fondos de inversión estadounidenses tomaron posiciones en las principales Bolsas europeas sin razón aparente. Horas después, Wall Street abría al alza y se rebajaba el nivel de alerta terrorista en EE UU desde naranja a amarillo. Al mismo tiempo, saltaban los rumores sobre posibles soluciones diplomáticas en la crisis con Irak. ¿Conocían los fondos estadounidenses este asunto? Al final, en cualquier caso, el ansiado rebote en las Bolsas.
El dinero en circulación creció un 7,4% durante los últimos 12 meses
Israelíes y palestinos, reacios al plan de Bush
GAMESA (cierre: 16,32)
TELEFâNICA, deshacer las posiciones compradoras (cierre: 9)
El destino de Heineken, la segunda cervecera del mundo, está en manos de Charlene de Carvalho, heredera de una colosal fortuna, que vive en Londres consagrada al cuidado de sus cinco hijos
UNIâN FENOSA (cierre: 11,73)
La AEB pide incentivos para que la banca mejore el control de riesgos
El Hypo cae el 9,9% por rumores sobre su solvencia
El conjunto de las Administraciones publicas registró en 2002 un déficit del 0,07% del PIB, rozando el equilibrio fiscal por segundo año consecutivo. El superávit de la Seguridad Social (0,7%) compensó, una vez más, el déficit del Estado (0,47%). Las Administraciones territoriales tuvieron un desfase negativo del 0,3%.
El 30% de las ofertas de empleo cualificado solicita recién licenciados, según un estudio elaborado por Círculo de Progreso, que diferencia las carreras por su potencial de inserción laboral. Periodismo y las ingenierías de Informática son algunas de las titulaciones universitarias que destacan por sus salidas profesionales.
TERRA (cierre: 4,51)