_
_
_
_
Desempleo

El paro japonés vuelve a máximos históricos al situarse en el 5,5%

La tasa de paro en Japón creció dos décimas en enero, alcanzando al 5,5% de la población activa, su nivel más alto desde el mes de octubre, lo que eleva a 3,57 millones de personas el número de desempleados, 130.000 más que el mes anterior, informó el Gobierno.

Por géneros, las trabajadoras japonesas fueron las más afectadas por este repunte del paro, con un incremento de tres décimas respecto a diciembre, hasta el 5,5%, mientras que el paro masculino creció una décima y se situó en el 5,6%.

Precios

Por su parte, el Indice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,4% en enero respecto al mismo mes de 2002, continuando la tendencia deflacionaria que desde hace 41 meses afecta el país, siendo el descenso respecto al mes de diciembre del 0,3%, según informó el Ministerio de Asuntos Públicos.

El sector de bienes destinados al hogar (mobiliario y equipamiento) experimentó la mayor caída de precios, un 3,5%, seguido de la energía para calefacción, agua y electricidad, con un retroceso del 2,3%, y vivienda y calzado con un 2,1% de reducción. En cuanto a las subidas, fueron inflacionarios los sectores de la enseñanza, con un aumento del 1,1%, y la alimentación cuyos precios en Japón crecieron un 0,6% durante los doce últimos meses.

Más información

Archivado En

_
_