_
_
_
_
Balance 2002

Indra supera la previsión de resultados, que ascienden a 57,4 millones

Indra, la empresa española de tecnologías de la información, ha superado en el ejercicio 2002 sus objetivos de crecimiento, al presentar un beneficio neto de 57,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 20% (frente al 15% que se marcó como objetivo inicial), según un comunicado de la compañía.

Las ventas ascendieron a 873,6 millones de euros, que supone un incremento del 13%. Según la compañía, los resultados ponen un año más de manifiesto la capacidad de Indra para crecer por encima del sector en Europa.

En el mercado español, las ventas de Indra han experimentado un incremento del 19%. Asimismo, ha conseguido una mejora del Ebit o margen operativo (resultado neto de explotación sobre ventas), que ha aumentado desde el 10,8% en 2001 al 11% en el pasado año.

La compañía asegura que mantiene una sólida posición financiera a cierre del ejercicio 2002, con una posición neta de caja de 36 millones de euros, tras haber destinado 73 millones a adquisiciones, entre las que destacan la toma del 60% del capital de CPC en Portugal y la compra del 49% de Indra EWS.

La actividad comercial de Indra en 2002 también ha sido positiva. La cartera de pedidos se sitúa, a cierre de ejercicio, en 1.177 millones, con una cifra de contratación total de 927 millones, que supera en un 6% el volumen de ventas totales del ejercicio.

Indra sigue confiando en que continuará registrando en el ejercicio 2003 tasas de crecimiento y rentabilidad elevadas y superiores a las previstas para los mercados español y europeo.

La compañía reitera y concreta sus objetivos de crecimiento para el ejercicio 2003 apuntados el pasado mes de noviembre, que son: crecimiento de dos dígitos en las ventas totales, rentabilidad operativa sobre ventas similar a la del ejercicio 2002, que fue del 11%, y un aumento del beneficio neto superior al de las ventas.

Más información

Archivado En

_
_