_
_
_
_
Videojuegos

Microsoft y Electronic Arts estudian comprar Sega, según §WSJ Asia§

Microsoft y Electronic Arts están reflexionando por separado la posibilidad de comprar en parte o en su totalidad el fabricante japonés de juegos de vídeo Sega, según publica hoy el periódico §Asian Wall Street Journal§.

Según fuentes familiarizadas con la situación, las dos compañías estadounidenses tienen aún que mantener conversaciones formales con Sega y ningún trato es inminente.

Las noticias generaron una compra de las acciones de Sega, que apreciaron un 13,91%.

Sega dijo este mes que se fusionaría con Sammy, un fabricante de máquinas de juego estilo 'pinball' llamadas 'pachinko', abandonando sus planes de reestructuración.

Según el periódico, tanto Microsoft como Electronic Arts podrían ser el salvador de Sega, alejando a la firma de un plan de fusión que parece chocar con muchas dificultades y oposiciones internas.

Microsoft pidió al menos a un banco inversor estadounidense que investigue los medios por los que podría comprar todo o parte de Sega, mientras que EA se acercó en las últimas semanas a otros fabricantes japoneses de juegos de vídeo para lanzar una oferta conjunta por Sega, dijo el periódico.

La compra de Sega podría dar a Microsoft un fuerte impulso en el mercado japonés, donde la escasez de títulos para Xbox ha dejado muchas consolas sin vender. Un acuerdo ofrecería también grandes oportunidades a EA y se quitaría del mercado a un competidor, dijo el periódico.

Sega, que redujo su previsión de ingresos netos para 2002/03 en un 90% a principios de este mes, prevé anunciar pronto una reorganización de sus operaciones estadounidenses.

Estos recortes forman parte de un plan de reestructuración global que podría llevar a despidos adicionales en todo el mundo, añadió el periódico.

No había sido posible hasta el momento hacer contacto con Sega para que hiciera comentarios. Un portavoz de la filial japonesa de Microsoft declinó hacer comentarios sobre la información pero dijo que el presidente de la compañía, Bill Gates, que visitó Tokio a principios de esta semana, no se había reunido con representantes de Sega.

Archivado En

_
_