La evolución de la Bolsa española en lo que va de año es sensiblemente mejor que la del resto de Europa. A favor del mercado español juega la distribución sectorial de su índice de referencia, el Ibex 35, en el que no están representadas ninguna compañía aseguradora, uno de los sectores más castigados, y donde el peso de las grandes corporaciones industriales y de las firmas de tecnología es más bajo que en el resto.
Con 70 años de historia y 55.000 clientes, es el tercer distribuidor de electricidad de Extremadura, por detrás de Iberdrola y Endesa. Los nietos de su fundador llevan las riendas
El grupo turístico Globalia consiguió en 2002 dar una vuelta de tuerca a sus resultados del ejercicio anterior. Excepto la hotelera, todas sus líneas de negocio vieron los resultados positivos esperados. Air Europa, núcleo de la crisis, sale adelante tras su reestructuración.
El segundo banco de Alemania, HypoVereinsbank, considera que sus inversiones en España, Francia y Suiza, de las que actualmente se está desprendiendo, fueron "una decisión errónea" en la historia de la entidad.
El temor a la compra a través de Internet ha impulsado la creación de los Terceros de Confianza, una figura que actúa de mediador imparcial entre las partes implicadas en la transacción. Este §guardián§ del comercio electrónico se encarga de almacenar los documentos del contrato, que tendrán validez en caso de juicio.
El director general Javier Hidalgo afirma que espera facturar un 30% más en el presente ejercicio, hasta llegar a 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros).
La Comisión Europea ha advertido a París de que se verá obligada a abrir un procedimiento de infracción si se confirma que su déficit público en 2002 superó el límite impuesto por el Pacto de Estabilidad, como ha anticipado el propio primer ministro francés, Jean Pierre Raffarin.
Las firmas de bolsa registradas en el mercado español rebajaron el año pasado, por segunda vez consecutiva, sus beneficios anuales, hasta situarlos en los 138,7 millones, frente a los 195,1 millones cosechados en 2001, según datos de la CNMV.
Después de una semana, los contratos para abril del petróleo Brent rebasan la marca de los 33 dólares en el mercado de Londres, retrotrayéndose a su peor nivel desde noviembre de 2000.