_
_
_
_
_
Motor

Rolls Royce elimina 1.100 empleos en Reino Unido

El fabricante británico de motores aeronáuticos Rolls Royce anunció hoy que recortará unos 1.100 empleos en el Reino Unido, como parte de un proceso de reestructuración y modernización de tres centros de producción. El recorte laboral de Rolls Royce, que cuenta con una plantilla de 22.500 personas en este país, se aplicará durante los dos próximos años en las fábricas de las ciudades inglesas de Bristol, Derby y Hucknall.

"Estamos constantemente buscando formas de mejorar la eficiencia operativa de todos nuestros negocios y fábricas. Esto es particularmente importante, dadas las difíciles condiciones actuales del mercado", afirmó la compañía en un comunicado. Rolls Royce también pedirá a sus trabajadores que apoyen su plan de reestructuración empresarial y les propondrá "la adopción de prácticas laborales modernas y flexibles".

La decisión del fabricante aeronáutico fue criticada por el secretario general del sindicato Amicus, Derek Simpson, que se declaró "decepcionado por el número de despidos" y por una decisión que ha causado "una gran conmoción".

En octubre de 2001, Rolls Royce ya eliminó 3.800 empleos en el Reino Unido debido a la crisis que afectó al sector de la aviación tras los atentados del 11 de septiembre de ese año en Estados Unidos. Tras divulgarse el recorte laboral, las acciones de Rolls Royce bajaron 2,25 peniques, hasta 76,75, en la Bolsa de Valores de Londres. A mediodía, sus títulos caían sobre un 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_