_
_
_
_
_
Impuestos

Citroën subirán los precios un 10% en España si no se reduce la fiscalidad

La consejera delegada de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, advirtió anoche de que los precios de los coches subirán un 10% en España en caso de que no se reduzca la fiscalidad sobre el sector y solicitó una disminución en los impuestos.

Salarich, que realizó estas declaraciones en el acto de entrega del premio 'Coche del Año en España', indicó que esta reducción fiscal evitaría "tanto un incremento de los precios finales de los coches, que en España sería del orden del 10 por ciento, como que España se juegue su mercado interior".

Asimismo, la también directora general de la compañía destacó la importancia del sector de la automoción en España. "Somos el tercer productor europeo y sexto mundial, y primer sector industrial de España", añadió. Además, explicó que la renovación del parque automovilístico sirve para mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente.

Magda Salarich requirió también un valedor del sector del automóvil en "la administración autonómica y a la administración general del Estado", testigo que recogió el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_