Resultados

Prudential se hunde en Bolsa ante el temor de un recorte en sus dividendos

La aseguradora británica Prudential pierde más de un 15% en la Bolsa de Londres, tras presentar esta mañana sus resultados y, sobre todo, tras sugerir que, dada la coyuntura actual, podría verse obligada a suspender su política de dividendos.

Aunque obtuvo un beneficio de explotación de 1.691 millones de euros en 2002, un 2% más que en el ejercicio precedente, Prudential redujo un 4% sus primas anuales para sus productos obligatorios, hasta el 3,25%, debido a las "turbulencias observadas" en los mercados bursátiles, "donde el índice Footsie de la Bolsa de Londres ha perdido el 43% de su valor en los últimos tres años".

Los títulos de Prudential caían esta mañana más de un 15% en la Bolsa de Londres. La entidad ha fijado un dividendo anual de 26 peniques para 2002, un 2,4% más que en el ejercicio de 2001, aunque el presidente del grupo, David Clementi, ha recalcado que es "imposible" seguir con esta misma política en materia de dividendos.

Clementi ha explicado que el dividendo para 2003 será determinado por varios factores, como las perspectivas de beneficios, los resultados de la actividad de seguros de vida en Reino Unido y el balance financiero. "Dos meses después del inicio de 2003, está claro que los mercados bursátiles mundiales siguen volátiles y que la confianza de los consumidores sigue deteriorada", opina.