Protesta

Un despido por uso personal del 'e-mail' provoca una huelga de trabajadores en Bimbo

El tema de despidos laborales por el uso del correo electrónico en las empresas para el uso particular de los trabajadores está, de nuevo, de actualidad. Esta vez, los sindicatos UGT y USOC han convocado una huelga de 24 horas el próximo 27 de febrero en el centro de producción de Bimbo en Granollers (Barcelona) para exigir la readmisión de un trabajador que fue despedido por explicar un chiste utilizando la vía del correo electrónico, según ha informado USOC. De esta manera, Bimbo se suma al 3% de grandes compañías españolas que ha llegado a despedir a algún trabajador por hacer un uso incorrecto del correo electrónico o Internet.

El sindicato afirma que el afectado envió el chiste desde su domicilio particular y fuera de su horario laboral a varios compañeros y, mediante el sistema de "Reenviar" llegó a la dirección de Bimbo, que despidió al trabajador por provocar una pérdida de confianza y por considerar ¢ofensivo¢ el contenido del chiste. El trabajador despedido, número uno de la lista de USOC en las elecciones sindicales para la candidatura de técnicos, ha recibido la comunicación de un despido disciplinario por "pérdida de confianza y sentimiento de ofensa".

Asimismo, el sindicato califica la medida como "absolutamente desproporcionada" y asegura contar con el apoyo del comité de empresa y UGT. Además, USOC ha denunciado el caso a magistratura y pide que el despido sea nulo.

Fuentes de la empresa Bimbo han asegurado que existe la voluntad de llegar a un "acuerdo" y están a la espera de la resolución de los tribunales.