La renta fija a largo, uno de los sectores que más crece
La renta fija a largo, uno de los sectores que más crece
La renta fija a largo, uno de los sectores que más crece
ALCATEL, mantener posiciones compradoras
INTEL, esperar en inicio de posiciones compradoras
Ercros crece en el sector farmacéutico con una nueva planta en Madrid
PHILIPS, esperar adopción de posiciones compradoras
REPSOL - YPF, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,02)
Israel se anexiona parte de Belén para levantar un muro antiterrorista
El Gobierno catalán rebajará los avales exigidos a Al-pi
Endesa eleva a 1.690 millones, un 30% más, su inversión en Andalucía en cinco años
Las eléctricas controlan más del 90% de la actividad liberalizada (clientes fuera de tarifa), según se refleja en los datos de diciembre de 2002 del operador del mercado. También las estadísticas del sector muestran esa situación al acabar el año: el 38,3% de ese mercado liberalizado estaba controlado por Iberdrola; un 36,7%, por Endesa; un 12,7%, por Fenosa; un 6,5%, por Cantábrico; un 4%, por Gas Natural; un 1,2%, por EDF, y el 0,6% restante, por otros agentes. Las compañías consideran que los cortos márgenes no animan a participar a otros operadores.
Móviles se compromete a aumentar el dividendo por encima del IPC
La Junta de Andalucía ha decidido remitir a la Fiscalía Anticorrupción el resultado provisional de su inspección en Cajasur al detectar dos presuntos delitos graves. La denuncia que cursará el Gobierno andaluz acusa a la entidad cordobesa presidida por el sacerdote Miguel Castillejo de falsedad documental y de apropiación indebida por valor de 10,2 millones de euros. La Junta da así por suspendida su investigación en la caja por la obstrucción a la labor inspectora que dice encontrar en la entidad.
La dirección de Seat pretende negociar con los sindicatos un aumento de la flexibilidad de la planta de Martorell de hasta el 20%. Esto supondría una jornada semanal de cuatro días más dos de flexibilidad en función de la demanda. La compañía quiere aplicar esta medida durante 2003.
DEUTSCHE BANK, mantener posiciones compradoras
TELEFâNICA MâVILES, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 5,96)
Los sindicatos que apoyaron la doble escala salarial ganan en Nissan
NOKIA, esperar adopción de posiciones compradoras
QUALCOMM, esperar en inicio de posiciones compradoras
Miguel Ángel Aguilar sostiene que ante la crisis de Irak hay percepciones diferentes entre un Estados Unidos chapado a la antigua y una Unión Europea embarcada en una aventura pionera
Antonio Cancelo explica la necesidad de que exista un pequeño repertorio de normas, menos intervencionismo y que la ley se aplique con rigor para quien la transgreda
Divide y perderás
TELEFâNICA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 9,12)
NASDAQ COMPOSITE, mantener posiciones cortas
Tecnocom, estancada en la zona de mínimos
NIKKEI 225, mantener posiciones vendedoras
Inoportuna visita del procónsul a México
ING, esperar adopción de posiciones compradoras