_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Móviles se compromete a aumentar el dividendo por encima del IPC

El primer dividendo de la historia de Telefónica Móviles no será el último. La operadora aseguró ayer a los analistas, en la tradicional conferencia telefónica que sigue a la presentación de resultados, que tiene capacidad para seguir explorando oportunidades de inversión, reducir la deuda y pagar dividendo, sin que ello afecte a su marcha operativa. Para confirmarlo, la compañía presidida por Antonio Viana-Baptista se comprometió a que la retribución a los accionistas, fijada para este año en 0,175 euros por acción, crecerá cada ejercicio por encima de la inflación.

La reunión con analistas sirvió también a Móviles para tranquilizar a los expertos sobre la evolución esperada del negocio en España, dada, sobre todo, la mala situación que se vive en Latinoamérica. Aunque el crecimiento ya no será el de ejercicios precedentes por la saturación del mercado, la operadora adelantó una previsión de incremento de los ingresos del 10% para su filial nacional.

Terminales multimedia

Para conseguir este registro, Móviles pondrá especial hincapié en los datos. Los directivos de la compañía se mostraron muy optimistas sobre la venta de terminales con capacidad multimedia (MMS), gracias a la llegada al mercado de aparatos con mejor precio, y se fijó el objetivo de tener 100.000 teléfonos de este tipo a cierre del primer trimestre. Otra buena noticia para este año es la promesa de que el ARPU (ingreso medio por usuario) suba e invierta su tradicional tendencia a la baja.

Ya en Latinoamérica, Telefónica Móviles hizo públicas las cifras de inversión en Brasil, que ascenderán a 300 millones este año, y en México, donde el despliegue de la red GSM necesitará entre 500 y 600 millones en recurso. La previsión es que la filial mexicana cierre el ejercicio con 100 millones de Ebitda negativo.

Con este plan de desembolsos, la inversión total del grupo se acercará a los 1.300 millones de euros en 2003, lo que supone un crecimiento del 36% sobre el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_