_
_
_
_
_
Químico

Ercros crece en el sector farmacéutico con una nueva planta en Madrid

Ercros instalará este año una nueva planta de materias químicas (penicilinas semisintéticas) para el sector farmacéutico en su complejo industrial de Aranjuez (Madrid). La inversión alcanzará los 4,3 millones de euros, dentro de un presupuesto global de 20 millones previsto para 2003. Además de las penicilinas, esta planta acogerá la unidad de síntesis para varios principios de medicamentos genéricos (nueve millones de inversión) que está ahora en construcción y la ampliación de la capacidad de derivados de eritromicina.

El aumento de actividad de la factoría madrileña forma parte del plan de diversificación de Ercros. La división farmacéutica representó el 13,9% de las ventas de la compañía en 2002, mientras que los negocios de química básica (sosa cáustica y acetato de etilo) representaron el 57,5%. Con todo, la empresa también destinará parte de las inversiones globales citadas en la factoría química de Tarragona. De esta forma, invertirá 1,8 millones a ampliar la producción de acetaldehido (materia prima para la producción de acetato de etilo).

Ercros facturó 243,19 millones en 2002, lo que supuso una caída del 13,5%, debido al cierre de una factoría en Cartagena (Murcia). El resultado neto se situó en los 7,35 millones, un 14% menos que en 2001. A pesar de ello, el presidente de Ercros, Antoni Zabalza, valoró positivamente la evolución de la compañía en el ejercicio pasado, 'comparando con el de 2001, que fue un año de crecimiento espectacular'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_