_
_
_
_
_
Ahorro
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La renta fija a largo, uno de los sectores que más crece

Los fondos que invierten en los mercados de renta fija a largo plazo se están beneficiando este año de las favorables condiciones que atraviesan los mercados de bonos. En especial los bonos de compañías privadas.

El rendimiento medio de estos fondos de inversión ronda en la actualidad el 1% en términos de rentabilidad acumulada desde que comenzó el presente ejercicio. Pero algunos fondos de este grupo ya han sobrepasado con creces esta rentabilidad debido a que han realizado una selección de bonos más eficiente, por lo general bonos emitidos por empresas de media o baja calificación si bien la mejoría de las valoraciones en la renta fija privada está afectando a un amplio espectro de sociedades emisoras.

Las características defensivas de estos fondos de inversión han logrado atraer importantes flujos de ahorro este año, aunque no de tanta envergadura como los fondos de perfil más defensivo, es decir, los de renta fija a corto, los monetarios y algunos garantizados. Aun así, su patrimonio acumula unas entradas netas de unos 700 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_