La renta fija a largo, uno de los sectores que más crece
Los fondos que invierten en los mercados de renta fija a largo plazo se están beneficiando este año de las favorables condiciones que atraviesan los mercados de bonos. En especial los bonos de compañías privadas.
El rendimiento medio de estos fondos de inversión ronda en la actualidad el 1% en términos de rentabilidad acumulada desde que comenzó el presente ejercicio. Pero algunos fondos de este grupo ya han sobrepasado con creces esta rentabilidad debido a que han realizado una selección de bonos más eficiente, por lo general bonos emitidos por empresas de media o baja calificación si bien la mejoría de las valoraciones en la renta fija privada está afectando a un amplio espectro de sociedades emisoras.
Las características defensivas de estos fondos de inversión han logrado atraer importantes flujos de ahorro este año, aunque no de tanta envergadura como los fondos de perfil más defensivo, es decir, los de renta fija a corto, los monetarios y algunos garantizados. Aun así, su patrimonio acumula unas entradas netas de unos 700 millones de euros.