Ir al contenido
_
_
_
_
Laboral

Una cuarta parte de los europeos debe trabajar en domingo

La Oficina Europea de Estadística ha revelado, en su último informe sobre el mercado laboral de la Unión, que el número de personas que acuden a su puesto de trabajo durante el fin de semana sigue aumentando. Las mujeres que lo hacen sistemáticamente son más numerosas que los hombres, pero éstos trabajan esporádicamente los sábados y domingos con más frecuencia.

Adquisición

Wanadoo compra eresMas por 255 millones de euros

Wanadoo, filial de Internet de France Telecom, ha adquirido la totalidad de acciones del portal y proveedor de servicios de Internet español eresMas (Grupo Auna), a un precio de 255 millones de euros. La transacción será formalizada a cargo de acciones propias de la empresa compradora.

Sector exterior

El turismo se estanca en el primer semestre por primera vez desde 1990

Durante el primer semestre de este año entraron en España 21.745.117 turistas extranjeros, cifra similar a la registrada entre enero y junio de 2001 y que supone el primer estancamiento en el movimiento turístico hacia nuestro país tras 11 años de crecimientos ininterrumpidos. El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, reconoció también una moderación en la evolución de los ingresos. Mientras tanto, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, sostiene que la temporada estival alcanzará las cifras del año pasado.

Perejil

Trillo invoca la 'legítima defensa' para justificar la ocupación de Perejil

Federico Castaño|

El ministro de Defensa, Federico Trillo, aseguró ayer en el Congreso que el Gobierno actuó 'en legítima defensa' al ordenar al Ejército la ocupación del islote Perejil, misión que cumplió 'al alba, con 35 nudos de viento de levante', y se saldó con la captura de los seis soldados marroquíes que se encontraban en este territorio. Las fuerzas parlamentarias, salvo IU, apoyaron la operación militar pese a que no fueron informadas con antelación de la misma.

'Caso BBV'

El BBVA descubre una segunda trama de cuentas ocultas en Jersey

Ángel Jozami / Ángeles Gonzalo|

Una nueva trama de sociedades y operaciones ligadas a Canal Trust Company, de Jersey, y no integradas en la contabilidad del BBVA, fue revelada ayer en un informe enviado por la entidad al juez Baltasar Garzón. Se trata de una estructura de varias sociedades que estuvo al margen de las cuentas del grupo bancario y que tuvo su origen en una aportación de 39,6 millones de dólares realizada en 1979.

_
_